Décimo aniversario de San José, de Vélez

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El fin de semana de la fiesta de San José, 18 y 19 de marzo, la parroquia dedicada al santo celebró una serie de actos de aniversario.

Ya en la víspera, el viernes 17, 63 catecúmenos de Iniciación Sacramental, que este año recibirán por primera vez la comunión, compartieron una celebración oficiada por el arcipreste de la Axarquía Interior, Francisco Del Pozo, y concelebrada por el arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano, y el propio párroco de San José, Eduardo Resa Huerta.

El sábado 18 de marzo, en la misma fecha que el recordado obispo de Málaga, D. Antonio Dorado Soto, dedicó el templo a San José hace diez años, se pudo disfrutar del concierto de la Banda de Música ”Las Golondrinas” de Vélez-Málaga y el repertorio de saetas del veleño Miguel Ángel Fernández González, y tres representantes de la Escuela de Saetas de Sevilla de la Hermandad Sacramental y de Penitencia de la Sagrada Cena: Álvaro Carrillo Alfaro, Antonio Rodríguez Escaño y Alejandro González Garrido. El acto estuvo presentado por Antonio J. Reyes, que realizó una rápida vista atrás de lo que han supuesto estos diez años para la comunidad parroquial. A continuación, se celebró de forma festivo con un ágape entre los miembros de los diferentes grupos parroquiales.

Y como fin de fiesta, la comunidad parroquial celebró una procesión de reliquias de san Juan Pablo II, san Manuel González, san Pío de Pietrelcina y el beato fray Leopoldo de Alpandeire, portadas por niños de la catequesis que, en procesión, acompañados por las canciones del coro parroquial, llevaron desde la plaza Ecce Homo hasta el altar para depositarlas junto a un pergamino que registraba los miembros del actual Consejo Parroquial y unas monedas de curso legal.

Los niños también ofrecieron flores ante el altar de San José con una imagen cedida por la parroquia de San Juan de Vélez-Málaga, actualmente en obras. Se celebraba, además, la eucaristía propia del día de San José, y como planteó el párroco Eduardo Resa Huerta en la homilía, el deseo es adquirir la imagen propia del titular de la parroquia, San José.

El depósito de las reliquias lo realizaron Francisco Javier García del Corral (presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga), Juan Evaristo Herrera Jiménez (Hermano Mayor Cofradía “Ecce-Homo” y Amor de Vélez-Málaga), Francisco Santiago Córdoba (Hermano Mayor de la Cofradía de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga), Eva Peláez Mansilla (directora de la Cáritas parroquial de San José y secretaria del Consejo Parroquial), Nacho Herrera Fernández (jefe del grupo Scout Católico San José, que cumple su tercer aniversario) y Antonio Jesús Reyes Campos (presentador del acto del X Aniversario de la Parroquia, celebrado el día anterior).

Al final de la Eucaristía, se hizo pública la bendición apostólica del papa Francisco con motivo de este X Aniversario de la dedicación del templo. Seguidamente, el grupo de Scouts católicos San José realizó juegos con los niños de catequesis y se terminó con una suelta de 10 globos, un cumpleaños feliz y un reparto de caramelos.

Contenido relacionado

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

Enlaces de interés