De vida y muerte

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Nos vamos a morir. Y vamos a seguir viviendo. Es la fe cristiana, manifestada de forma plena en el primogénito entre los muertos: Jesucristo. La muerte es solo un tránsito. Igual que en el seno materno, durante unos meses, crecemos hasta que nacemos, también, tras ver la luz de esta bendita tierra, pasamos un tiempo hasta que nacemos a la vida eterna.

La comunidad científica apunta a indicios que señalan, con experiencias cercanas a la muerte, que el ser pervive tras la muerte clínica. La comunidad cristiana afirma, con el aval de la Resurrección de Cristo, que nuestra alma trasciende las fronteras del espacio y el tiempo; las leyes de la biología, la física y la química. Cuando fallecemos vivimos en otro estado; para reflexionar sobre esto está la Escatología, disciplina que estudia, entre otros asuntos, las postrimerías del hombre y ofrece la esperanza de una vida en Dios que otorga, como regalo, consuelo y paz.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

José Antonio Satué: «He percibido ya en Málaga su evidente desarrollo económico pero también...

Por su interés y actualidad, reproducimos la entrevista que el periodista...

Se despide de Málaga la misionera idente Ángela Cantueso

El 7 de julio, a las 19.00 horas, en la iglesia...

Comentario en texto al Evangelio del domingo 6 de julio

El profesor de los centros teológicos Juan Francisco Cardaldas invita a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.