De la frontera al corazón, en Periferias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La situación en Cataluña y los refugiados, temas centrales del programa religioso de Trece.

El programa ha tratado la respuesta de la Iglesia Española ante la situación que se vive en Cataluña, en la voz de los obispos que conforman la permanente de la Conferencia Episcopal Española.

En el plató de Periferias están David Saíz, burgalés, y Loumkoua Soulong, de Camerún, testigos de que es posible derribar las fronteras, que han recorrido Europa desde Ceuta a Bruselas en bicicleta para llevar un manifiesta de acogida a los migrantes. Con ellos se encuentra José Luis Pinilla sj, director de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, con quien se aborda la acogida de España a los refugiados, tras la terminación del plazo que la Unión Europea se marcó para acogerlos, y la falta a ese compromiso.

También aborda la labor de la Fundación Luchadores AVA, de familias con hijos con enfermedades neuronales graves o patologías denominadas «raras». El caso de Alvarete y su familia es un testimonio de fe, esperanza y caridad.

El programa cuenta con nuevo horario esta temporada: los sábados a las 10:00 horas.

PERIFERIAS
«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

Un mosaico recordará al Cardenal Herrera en Carranque

El 24 de octubre, tras la Misa de las 12.00 horas...

Sinodalidad en la Iglesia particular, prioridad diocesana

La sinodalidad es una de las Prioridades Diocesanas de la Diócesis...

Enlaces de interés