Daimalos, Arenas y Trapiche acogen al Sr. Obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 25 de abril, las parroquias de Inmaculada Concepción, en Daimalos; Santa Catalina Mártir, en Arenas; y San Isidro Labrador, en Trapiche recibieron al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que está realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior.

En palabras del párroco, Wilmer Alfredo Vasquez Ortega, «ha sido una experiencia espiritualmente enriquecedora para los hermanos que hacen vida activa en estas comunidades de la Axarquía Interior. Con alegría e ilusión, los fieles se animaron para recibir dignamente la presencia de su padre y pastor, escogido por Dios para apacentar al pueblo que peregrina al encuentro del Señor en medio de la Iglesia particular».

Unos pueblos que se han preparado con un tiempo de «oración y una oportuna catequesis para entender lo que implicaría la presencia de Don Jesús, en Visita Pastoral, a las parroquias. Esto ha sido fundamental para lograr que la jornada en torno al encuentro del Sr. Obispo con los fieles haya sido realmente edificante en el Señor», añade el párroco.

Y no queda todo en un día, sino que «nos corresponde ahora esforzarnos en lo que ha de ser la perseverancia y constancia en la fe, la esperanza y la caridad, para obtener con gozo los frutos que se derivan de la Visita Pastoral en este tiempo de Pascua en el que contemplamos a Cristo vivo y resucitado», concluye Wilmer, párroco de las tres comunidades. 

La jornada comenzó en la parroquia de Daimalos, donde el Sr. Obispo celebró la Eucaristía y compartió un tiempo con los feligreses. De allí se trasladaron a la parroquia de Arenas, donde visitó algunos enfermos, administró el sacramento de la reconciliación, celebró la Eucaristía y compartió inquietudes con la comunidad parroquial. El día concluyó en Trapiche, donde también administró el sacramento de la confirmación a varios feligreses. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Concluye la reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha...

Enlaces de interés