D. Jesús concluyó la Visita Pastoral el Domingo del Buen Pastor

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Visita Pastoral al arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos concluyó en las parroquias Madre del Buen Consejo y San Miguel, en Torremolinos, en el Domingo del Buen Pastor. En 4 de noviembre de 2023 comenzaba el Sr. Obispo la visita a las 16 parroquias que componen este arciprestazgo.

El domingo 21 de abril, Domingo del Buen Pastor, los feligreses de Madre del Buen Consejo, en la que los sacerdotes Antonio Jesús Jiménez y Miguel Norbert son párrocos “in solidum”, esperaban la llegada de D. Jesús a las 10.00 de la mañana. «En la puerta del templo estaban miembros de todos los grupos parroquiales para acogerlo y con ellos hizo el Sr. Obispo una pequeña oración ante el Santísimo», explica Antonio Jiménez. 

Después entró en el confesionario donde permaneció hasta las 11.00 de la mañana, para administrar el sacramento del perdón a cuantos se acercaran. 

Al terminar las confesiones tuvo lugar la Asamblea Parroquial y, sobre las 12.00 del mediodía, celebraron la Eucaristía, «en la que participaron un gran número de familias con hijos», añade el párroco. Tras la celebración litúrgica se marcharon a visitar a un enfermo a su hogar, «uno de los momentos más emotivos de la visita».

La tarde comenzó sobre las 4,30, con la visita al Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, de Carmelitas Descalzas, en Montemar. «Nos reunimos con las hermanas en la sala capitular y también fue un momento muy emotivo, así me lo manifestaba la Madre al día siguiente», afirma Antonio Jiménez. 

San Miguel

Sobre las 6 de la tarde, el Sr. Obispo, los párrocos y los diáconos José Fernández y Jesús Martínez, se trasladaron a la parroquia de San Miguel, donde también «fue recibido por las fuerzas vivas de la parroquia, todos los grupos parroquiales», añade el párroco. 

Tras un tiempo dedicado a las confesiones pasaron a la Asamblea Parroquial y a la celebración de la Eucaristía. También dedicó D. Jesús un tiempo a visitar a varios enfermos, «lo que fue muy agradecido tanto por ellos como por sus familias».

«Esta Visita ha sido todo un acontecimiento eclesial, un momento de encuentro y de consolidación para la misión específica de este pueblo de Torremolinos, tan diverso y cosmopolita. Nos ayudó bastante para poder caminar, pero caminar con un corazón atento a los retos que nos presenta la realidad de hoy», concluye Antonio Jiménez, quien añade que «esta Visita Pastoral nos hace mirar hacia el futuro con la esperanza puesta en la Santísima Virgen y en Nuestro Señor Jesucristo Resucitado».

Visita Pastoral del Sr. Obispo a la parroquia de San Miguel, en Torremolinos

Visita Pastoral del Sr. Obispo a la parroquia de San Miguel, en Torremolinos

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés