D. Jesús Catalá participa en la Visita Ad Limina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo participó ayer lunes en la audiencia colectiva del papa Francisco a los obispos españoles con motivo de la visita «Ad Limina». Será el único encuentro del sucesor de Pedro con todos los obispos españoles a quienes dirigió un discurso que publicamos íntegro. Se espera que sea el sábado día 8 cuando el Papa reciba a D. Jesús de forma más personal, junto al resto de obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada.

La Visita Ad Limina de los obispos españoles se está realizando del 24 de febrero al 8 de marzo. Como son muchos obispos, se ha dividido la asistencia a Roma en dos tandas: del 24 de febrero al 3 de marzo y del 3 al 8 de marzo. Ayer lunes, 3 de marzo, fue el día en el que coincidieron los 83 obispos españoles en Roma para mantener un encuentro colectivo con el Papa Francisco. El Papa les dirigió un discurso en el que les pidió que abran «nuevos caminos al Evangelio».

Según la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España, a partir de hoy martes, será el turno de la segunda tanda de obispos, entre los que están los de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Santiago de Compostela, Oviedo, Granada y Sevilla. A la Provincia Eclesiástica de Granada pertenecen las Diócesis de Málaga, Jaén, Almería, Guadix, Cartagena y la Archidiócesis de Granada. A la Provincia Eclesiástica de Sevilla pertenecen las Diócesis de Córdoba, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Huelva, Canarias, Tenerife y la Archidiócesis de Sevilla. Será el sábado 8 de marzo, el último día de la Visita Pastoral, cuando los Obispos de las dos Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla tengan su encuentro personal con el Papa.

Además, este segundo grupo visitará el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos.

Asimismo, durante estos días habrá varias celebraciones en las que coincidirán los Obispos de este segundo grupo: el martes 4 de marzo celebrarán la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y el viernes 7 de marzo en la de San Pablo Extramuros.

Contenido relacionado

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Enlaces de interés