D. Jesús Catalá inauguró el Curso Persona y Familia con la celebración de la Eucaristía

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 1 al 7 de agosto tiene lugar en Casa Diocesana el Curso de Verano de Pastoral Familiar de la Asociación Persona y Familia. El domingo 1 de agosto, a las 20.00 horas, el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, presidió la Eucaristía de inicio del curso.

Entre los profesores del curso se encuentran Ramón Acosta y Rosa Bejarano, delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga, quienes hablará de «La pastoral de las familias»; y los malagueños Rocío Fernández y Arturo Gross, que lo harán sobre «Paternidad y maternidad». 

Del 8 al 14 de agosto, Casa Diocesana acogerá una segunda tanda del Curso de Pastoral Familiar.

Estos Cursos de Pastoral Familiar, inspirados en la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II, son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados, seminaristas y todas aquellas personas que adviertan la importancia de la pastoral familia y quieran profundizar en el misterio, la verdad y la belleza del matrimonio y la familia.

El plan de estudios comprende los temas más relevantes en filosofía, teología, moral, psicopedagogía y pastoral de la familia.

Están diseñados para que asistan toda la familia, ofreciendo atención a los niños y jóvenes mientras sus padres asisten a clase.

Los encuentros se celebran en distintas diócesis, intentando así acercarse a toda la geografía española.

Más información sobre la Asociación Persona y familia y los cursos que ofrecen en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Lo mejor que podemos hacer es visitar estos pueblos, para que se sientan queridos...

Mientras celebramos el Tiempo de la Creación, que concluirá el próximo...

Enlaces de interés