D. Jesús Catalá concluye su visita pastoral a Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La ciudad de Melilla ha recibido este fin de semana al Sr. Obispo en visita pastoral. D. Jesús Catalá ha participado en la Eucaristía de acción de gracias por el centenario del colegio El Carmen-La Salle y ha visitado la parroquia de la Medalla Milagrosa.

En la ciudad norteafricana hay seis parroquias diocesanas, una castrense, tres congregaciones religiosas, cuatro sacerdotes diocesanos, tres religiosos paúles y dos sacerdotes castrenses. Todos ellos han acogido este fin de semana al Sr. Obispo en su visita pastoral.

UNA PARROQUIA EN UN BARRIO DE MAYORÍA MUSULMANA

Desde hace meses la parroquia Medalla Milagrosa ha estado organizando la visita del Sr. Obispo. En las misas han orado por los frutos pastorales de la misma. El párroco, Javier Velasco del Pozo, destaca «la alegría y la ilusión de los feligreses por ver a su obispo en la parroquia, sobre todo después de la rehabilitación».

–Una de las características a destacar de esta parroquia es la población que acude a ella, ¿no es así?

–El 95% del barrio es de religión musulmana, pero la gente que vivía aquí, aunque se ha mudado, no ha perdido la conexión con la parroquia y la comunidad y siguen viniendo a ella. Es más, el número de feligreses ha crecido. Es una parroquia muy viva, con grupos de adultos, liturgia, jóvenes, niños, banda de música, asociación Medalla Milagrosa, hermandad y cofradía. También cabe destacar que a la parroquia pertenece el Colegio El Carmen-La Salle, que colabora con ella en todo y participa en la Eucaristía en la que participan los niños.

–Acaba de ser restaurada, ¿en qué ha consistido el proceso?

–Quizás parezca raro pero, la mejor restauración que ha vivido la parroquia es la del aumento de fieles, savia nueva. Cuando salgo a celebrar y veo la cantidad de niños, jóvenes y adultos, siempre digo que ellos son lo mejor que tiene este templo. El mejor coro: la risa de un niño o su lloro en mitad de la homilía; el mejor testimonio de fe, los niños que desde pequeños acuden con sus padres a la parroquia y que ves cómo van creciendo, cómo gatean por las escaleras del altar mayor; la mejor imagen: una comunidad donde todos se cuidan. Por otro lado, la restauración del templo ha durado seis años y ha quedado genial. Concluyó el 15 de de abril con la pintura exterior e interior. Se ha renovado desde el Sagrario hasta el altar mayor y los retablos. Una renovación integral que ha sido posible gracias a los feligreses y la colaboración de la Ciudad Autónoma.

–¿Una agenda apretada para este día?

–Todos los actos son importantes, pero quizás el más esperado es la celebración de la confirmación, pues hace mucho tiempo que no se celebra este sacramento en la parroquia y el grupo que lo va a recibir es muy variado. La visita pastoral es sencilla, pues no hemos querido apretar más la agenda del Sr. Obispo. El consejo parroquial la elaboró y D. Jesús la aceptó, eso sí, pidió sentarse en el confesonario para administar el sacramento de la reconciliación a los feligreses.

Contenido relacionado

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés