D. Jesús Catalá bendice el belén de la Catedral de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 14 de diciembre a las 20.00 horas será bendecido el belén de la S.I.B. Catedral de Málaga por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. Justo antes del Concierto de Navidad, que tendrá lugar a las 20.30 horas. «La Misa de Gloria» de Giacomo Puccini va a ser interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro de Ópera de Málaga, el tenor Manuel Gómez y el barítono Thomas Stimmel.

El belén representa la escena del nacimiento de Jesús en un establo. Su montaje se ha inspirado siguiendo la tradición belenística de San Francisco de Asís en su visión sobre el nacimiento de Jesús de Nazaret.

El belén consta de tres planos. En el primero se sitúa el establo, de forma que el espectador pueda situarse en el centro de la escena, donde se encuentran la Sagrada Familia y los Reyes Magos. El segundo plano representa una plaza, con un pozo en el centro y abundante simbología en torno al agua vinculada a la figura de Jesús de Nazaret. El horizonte y la luna protagonizan el tercer plano.

Los vestidos de los Reyes Magos son patrimonio de la S.I.B. Catedral de Málaga. El montaje del Belén ha sido posible gracias a la colaboración del escultor Juan Vega, Antigüedades El Rastro, La Recova, el Ayuntamiento de Cómpeta y las Hermandades Dolores de San Juan, Monte Calvario, Pasión, Sagrada Cena, Sentencia y Salesianos.

Patrocinan: Banco Sabadell, Iluminaciones Ximénez, Ayuntamiento de Málaga-Área de Parques y Jardines-, y El Corte Inglés, bajo la coordinación de Esirtu Group (empresa responsable de la gestión cultural de la Catedral de Málaga).

El belén puede visitarse de lunes a domingo de 10:30 horas a 14:30 horas y en horario de tarde de 17:00 a 20:30 horas. El 24 y el 31 de diciembre, de 10:30 a 14:30 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero puede visitarse de 17:00 a 20:30 horas.

Contenido relacionado

Papa Francisco: «Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo...

«Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace...

«Se fundieron oración y cultura junto a Madre María del Socorro, a quien todos...

La comunidad de monjas Mínimas de Archidona celebró, los últimos días...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.