Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 9 de junio, de 10.30 a 13.30 horas, tiene lugar en Casa Diocesana Málaga el Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión (I), organizado por la Delegación de Liturgia.

«Muchísimos cristianos realizan este servicio generoso en nuestras comunidades ayudando a distribuir la comunión y llevándola a los enfermos e impedidos. Merecen ellos nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor», afirma el delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo.

Este curso corresponde al primero de un curso bienal para ministros extraordinarios de la comunión, que quiere responder a las específicas necesidades formativas y técnicas de quienes prestan este extraordinario servicio litúrgico.

Los destinatarios son los actuales ministros extraordinarios autorizados por dos años por el Obispado, de nuestras parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos…, mayores de edad. También aquellos candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan ya en determinadas ocasiones.

Para participar, en el Curso tienen que ser presentados por su párroco, hermano mayor, capellán o responsable de una institución, movimiento, etc…

La inscripción, que es gratuita, se puede entregar en el Obispado, o enviar a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es hasta el 7 de junio incluido.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

SEPTIEMBRE. Parroquia de El Valdés, Moclinejo

NoticiaParroquias Localidad de El Valdés ...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Oración Ecuménica por la Creación

El jueves 30 de septiembre tiene lugar, a las 19.00 horas,...

Enlaces de interés