Curso de verano sobre Liturgia en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Conferencia Episcopal Española organiza un curso de verano sobre «La celebración del Memorial del Señor» para seminaristas mayores en Casa Diocesana Málaga.

Las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades convocan al XI Curso de Verano para Seminaristas Mayores, que se celebrará del 25 al 29 de junio en Málaga. Medio centenar de seminaristas están inscritos para participar.

Entre sus objetivos, el curso pretende ofrecer a los seminaristas mayores la oportunidad de profundizar en su formación en lo que se refiere a la teología, historia, liturgia, pastoral y música y canto de la celebración eucarística. Asimismo, se dedicará especial cuidado y atención a la dimensión celebrativa y espiritual en la liturgia de cada día, en la Eucaristía y en la Liturgia de las Horas.

La Lección Inaugural correrá a cargo de Mons. D. Fernando Sebastián Aguilar, Cardenal-Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, y entre los profesores se encuentra el Delegado Diocesano de Liturgia de Málaga, Alejandro Pérez Verdugo.

Los profesores y temas de las clases y talleres son los siguientes:

• Clase: Los Libros Litúrgicos de la celebración eucarística: misal y Leccionario, por Luis García Gutiérrez, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia (CEL) (León)

• Taller: El canto del presidente de la celebración eucarística, dirección y ensayo de cantos, por Óscar Valado Domínguez, Consultor Responsable de Música de la CEL (Santiago de Compostela)

• Clase: El ordinario de la Misa y la plegaria eucarística. Taller: praxis celebrativa, por Antonio Lara Polaina, Delegado Diocesano de Liturgia de Jaén.

• Clase: El culto eucarístico fuera de la Misa, por Alejandro Pérez Verdugo, Delegado Diocesano de Liturgia de Málaga

• Clase: La ordenación general del misal romano, por Emilio Vicente de Paz, Delegado Diocesano de Liturgia de Salamanca

• Taller: Morfología corporal para la celebración orante, por Victoria Hernández Alcaide, Psicomotricista y Especialista en mística y ciencias humanas (Madrid)

• Clase: Los espacios celebrativos de la Eucaristía, por Elvira de Victoria Fernández, Arquitecto (Madrid)

Durante el curso habrá celebraciones en el Santuario de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, en la Catedral y en el Seminario Diocesano. Los participantes podrán disfrutar también de visitas guiadas a estos monumentos y a otros lugares de interés de la ciudad de Málaga.

Más información de este curso

Toda la información de los cursos de verano de las distintas comisiones de la Conferencia Episcopal

Contenido relacionado

Antonio Collado: «El Señor me invita de nuevo a aportar a la Iglesia»

Antonio Collado es uno de los nuevos canónigos de la Santa...

Alejandro Pérez: «Vivamos la liturgia, sobre todo, con fe”

LITURGIA: CELEBRACIÓN DE LA FE es el título de la conferencia...

Enlaces de interés