Curso de Iniciación de Cáritas en Málaga y Mijas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Próximamente se pondrá en marcha el Curso Básico de Iniciación para Nuevos Miembros de Cáritas tanto en Mijas Costa como en Málaga. Este curso está dirigido a todas las personas que colaboran en las Cáritas Parroquiales o en los Centros Sociales y que no han realizado ningún proceso formativo en el ámbito caritativo y social.

Los voluntarios de Cáritas de los arciprestazgos Fuengirola-Torremolinos y Estepona-Marbella lo realizarán conjuntamente todos los lunes desde el 16 de febrero al 6 de abril, en la Parroquia San Manuel y Virgen de la Peña, de Mijas Costa (Avda. de los Lirios s/n), en horario de 18,30 a 20,30 horas.

En el caso de Málaga, tendrá lugar entre el 2 de marzo y el 20 de abril, igualmente todos los lunes, pero en horario de 18 a 20 h. Como en ocasiones anteriores, se impartirá en la sede de Cáritas Diocesana, situada en calle Rampa de la Aurora, 3. En la anterior convocatoria, celebrada entre octubre y diciembre participaron más de ochenta personas. Por esta razón, el Área de Formación y Voluntariado ha considerado necesario volver a ofrecer esta útil herramienta para todas aquellas personas que no pudieron hacerlo entonces.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono (952 28 72 50), personalmente en Cáritas (en horario de 9,30 a 13 h), o enviando un correo electrónico a voluntariado.cdmalaga@caritas.es o al acompañante de cada arciprestazgo, indicando el nombre, la parroquia y el teléfono de contacto, antes del 10 de febrero en el caso de quienes vayan a participar del curso de la Costa y del 16 de febrero para quienes lo vayan a realizar en Málaga.

Contenido

El contenido del curso está formado por los siguientes temas que se darán de forma correlativa cada semana: La Iglesia y los pobres; El voluntariado de Cáritas; La pobreza y sus causas; Identidad y misión de Cáritas; Modelo de Acción Social; Acompañamiento como opción en Cáritas y Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

Todos los que colaboramos en Cáritas, voluntarios o trabajadores, necesitamos profundizar en el espíritu que nos anima y en el sentido de pertenencia a esta entidad. Por eso, la formación está íntimamente relacionada con el voluntariado, ya que su labor tiene que ser transformadora, semilla del Reino de Dios.

Cáritas Diocesana

Contenido relacionado

2 de JULIO. Vuelve la Noche Talithakum con su edición XVII

Tras dos años de parón debido a la pandemia, los voluntarios...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 27 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés