Curso de animadores Laudato Si´

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este sábado, 13 de abril, comienza un nuevo curso de animadores Laudato Si´, completamente gratuito y disponible en formato virtual. El objetivo del curso es formar líderes locales para el cuidado de la Creación.

El Movimiento Laudato Si’, una red global dedicada a promover y presentar los principios de la Encíclica del Papa Francisco (2015) sobre el cuidado de nuestra casa común, lanza una nueva edición del programa Animadores Laudato Si’.

Como explican desde el movimiento «el objetivo del curso, completamente gratuito y disponible en formato virtual, es formar líderes locales para el cuidado de la Creación. Una formación que brinda a los participantes conocimientos sobre ecología integral, justicia socioambiental, y espiritualidad ecológica».

Además, «los participantes aprenderán sobre acciones prácticas que se pueden implementar en sus comunidades para proteger el medio ambiente y promover un estilo de vida más sustentable. Durante el proceso de formación, los Animadores Laudato Si’ pasan a formar parte de una comunidad global comprometida con la promoción de la ecología integral y el cuidado de nuestra casa común. Esta red global compuesta por miles de animadores de todo el mundo ofrece apoyo mutuo para el intercambio de recursos y colaboración en proyectos ambientales».

El programa «está impulsado por el Movimiento Laudato Si’ y cuenta con el apoyo del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL) del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM). Mientras que, en España entidades como de Manos Unidas, INEAEscuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid, (Universidad Comillas), o la Delegación del Cuidado de la Creación de la Archidiócesis de Toledo, se encargarán de impartir alguno de los módulos».

Las inscripciones para el curso se pueden realizar en: https://laudatosianimators.org/es/

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Papa Francisco: «El que acoge a un migrante, acoge a Cristo»

“Por los que huyen de su país” es la intención de...

Jóvenes y mayores de la parroquia de Santiago, en Antequera, celebran las cruces y...

Desde la parroquia de Santiago, en Antequera, nos hacen llegar dos...

Las parroquias y templos de Vélez-Málaga se unen para celebrar la Solemnidad del Corpus...

Las parroquias y templos de la ciudad de Veléz-Málaga se unen...

Enlaces de interés