Cultos a san José en Algarrobo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Ana, en Algarrobo, ha programado una serie de actos y cultos, durante el mes de marzo, con motivo del Año Jubilar en honor a san José proclamado por el papa Francisco.

La parroquia de Santa Ana en Algarrobo está celebrando la devoción de los Sietes Domingos a San José tras la celebración de la Eucaristía dominical, con el fin «de ayudar a conocer mejor al santo Patriarca» afirma su párroco, Miguel Chacón.

Durante el mes de marzo, mes de San José, de martes a viernes,«reflexionaremos sobre la vida del Santo Patrono de la Iglesia Universal». Del 16 al 18 de marzo, a las 19.00 horas, se celebrará un triduo en su honor.Cada miércoles, día dedicado a venerar al Santo Patriarca, y los 19 de cada mes (que haya Eucaristía diaria), se rezará la Salutación a San José al finalizar la Santa Misa».

El viernes 19 de marzo, con motivo de la Solemnidad de San José, la celebración de la Eucaristía será a las 19.00 horas. Desde el 19 al 28 de marzo el templo parroquialacogerá la exposición «IOSEPH: Patriscorde» (la vida de San José en exvotos).

El sábado 20, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto del coro parroquial titulado: «Desde el Corazón» con cantos, himnos y jaculatorias compuestas por el párroco e interpretadas por el coro de Santa Ana.

El domingo 21, tras la Eucaristía, tendrá lugar una meditación sobre la figura de San José, y tras la celebración de la Eucaristía cada miércoles, se rezará el Santo Rosario acabado con las Letanías de San José.

Además, Cada mes se ofrecerá una Misa Votiva en su honor, en la que se desgranará la Carta apostólica «Patris corde» (‘Con corazón de padre’) del Papa Francisco. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sierra Bermeja: Un paraíso natural destruido

El biólogo Miguel Ángel Vargas analiza el impacto ecológico del incendio...

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

Enlaces de interés