Cuento de Navidad

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Evangelio remite a la vida real de tal forma que sitúa los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús de Nazaret lejos de ridículas dulcificaciones y grotescas manipulaciones.

Una mujer da a luz a su hijo primogénito. Un embarazo inesperado que puso en riesgo la vida de la madre hasta el punto de que podría haber sido lapidada si hubiese sido denunciada por adúltera. Se quedó embarazada, según la fe cristiana, por obra del Espíritu Santo. Pero hasta para su propio esposo resultó difícil encajar esta verdad de fe. Sin duda una situación que se entiende a la luz del misterio; un misterio de luz que remite al nacimiento de un pequeño al que los cristianos reconocen Dios y hombre verdadero. Un hijo que nada más nacer tiene que desaparecer porque lo buscan para asesinarlo. Sus padres tuvieron que marchar del país. Egipto sería la tierra que acogiese a la humilde familia nazarena que huía de la locura de un rey que busca matar al pequeño. Emigrantes forzados y con lo puesto, José y María, cruzan la frontera y dejan atrás su tierra. Pero no los recuerdos. La memoria de un nacimiento rodeado de sobresaltos muchos de ellos cargados de desconcierto: lo visitan gentes de todo tipo. Desde los pastores a los Magos de Oriente.

Fragmento de la columna El Alféizar de Rafael Pérez Pallarés en Diario Sur. Artículo íntegro en este enlace

Contenido relacionado

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

Enlaces de interés