Cuenta tu recuerdo sobre Gálvez Ginachero

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la exposición sobre la vida y obra del Dr. Gálvez, hoy viernes 27 de febrero a las 20.00 horas se celebra una Mesa redonda en la Casa Hermandad del Sepulcro.

A esta mesa redonda están invitadas todas las personas que conserven recuerdos de este ilustre malagueño. Estas historias constituirán un interesante documento para el mérito de la causa de beatificación del Dr. Gálvez Ginachero.

«La palabra la tendrán los asistentes al acto, queremos escuchar los testimonios que conservan muchas familias malagueñas de sus recuerdos, historias y anécdotas en relación con D. José Gálvez» explican los organizadores del acto. El moderador de la mesa será el bibliotecario de la Diputación de Málaga y pregonero de la Semana Santa de 2005, Manuel Molina Gálvez.

Exposición «Vida y Obra de Don José Gálvez Ginachero»

El pasado viernes 20 de febrero se presentó la exposición «Vida y obra de Don José Gálvez Ginachero» en la que se hace un recorrido por la vida y la obra de Don José Gálvez Ginachero –actualmente en proceso de beatificación- a través de documentos, fotografías y objetos personales de su vida cotidiana que hasta ahora nunca se habían mostrado.

Más de 120 fotografías, inéditas en su mayoría –en la primera de ellas tenía solo 5 años- nos ayudarán a entender la vida y la obra de este insigne malagueño, al que le tocó vivir dos repúblicas, una guerra civil y el estallido de dos guerras mundiales fuera de nuestras fronteras. Objetos personales, como sus características lentes, condecoraciones, cuadernos de notas, instrumentos médicos… Incluso se ha recreado con todo detalle una dependencia de la antigua Maternidad donde trabajó tantos años.

La entrada es gratuita, y la exposición permanecerá abierta del 21 de febrero al 6 de marzo, de 10 a 13,30 y de 17 a 21 (los Domingos sólo en horario de mañana) en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (C/. Alcazabilla 5).

Contenido relacionado

Terminan el curso las Escuelas Teológicas de la provincia

En estos días se ha clausurado el curso de la Escuela...

prueba misiones

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el...

Enlaces de interés