Cuaresma en el Colegio El Monte

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Colegio Sagrada Familia «El Monte» realiza el próximo viernes, 18 de marzo, a las 9.30 horas, una procesión de Semana Santa. Es uno de los actos de esta Cuaresma, en la que también han organizado un concurso de carteles y un pregón.

Los alumnos de primer ciclo de primaria, acompañados por el resto del colegio, serán los encargados de realizar la procesión por el centro. «Junto con los tronos de Jesús y de la Virgen, los alumnos se convierten en nazarenos, policías, autoridades o vendedores ambulantes y pasean los tronos en un gran ambiente solemne y de respeto cofradiero», explican desde el centro.

El pasado viernes, 4 de marzo, tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2016, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio. El pregonero fue Alejandro González Herrera (alumno de 1º de Secundaria), quien estuvo presentado por Irene Jimena Ruiz Castells, anterior pregonera. En esta ocasión, contaron también con el acompañamiento musical de la Banda de la escuela de Música Virgen del Rocío.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias

Aquí la puedes descargarPadre Santo,estamos aquí ante Tipara alabarte y agradecerte...

«Sí a la familia y sí a la vida», nota de la Subcomisión Episcopal...

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la...

Enlaces de interés