El sacerdote Manuel Márquez Córdoba, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, ofrece varios materiales para vivir y profundizar en esta Cuaresma con la invitación a que nos contagiemos del amor de Dios.
[embedded content]
Aquí puedes descargar un material para usar en los grupos y las familias durante esta Cuaresma. Manuel explica así su contenido:
«Aprovechando la situación que estamos viviendo con el virus del coronavirus, he intentado comparar el modo cómo se contagia la persona, qué es a través de sus manos, por la boca y los ojos, sin entrar en los efectos que produce en su cuerpo. Con la manera que podemos contagiarnos del virus del amor de Dios por medio de Jesús, insistiendo en los efectos que tiene este contagio en nuestros ojos, boca y corazón. Lo he hecho invitando a vivir la Cuaresma contagiándose del virus del amor de Dios a partir de estos cuatro apartados: Cuaresma; una cuarentena que dura cuarenta días; Cuaresma un tiempo para contagiarse del amor de Dios; La Iglesia avisa que estamos en cuaresma, en cuarentena; Un tiempo para contagiarse del amor de Dios ambientando el templo y haciendo celebraciones y actividades que contagian».
Y es que, en palabras de Manuel, «en Cuaresma nos contagiamos y contagiamos con la OLA de la Oración, la Limona y el Ayuno».