
En las redes sociales de los antiguos alumnos del colegio de los Olivos comenzó a circular, nada más conocerse la noticia de la elección del cardenal Prevost como Papa, una imagen de un recorte de la revista de los agustinos en el que se recogía la visita del entonces superior general de la orden agustiniana a la comunidad del colegio de Los Olivos de Málaga.
Como recuerda el P. Jose Luis Sánchez, uno de los más mayores de la comunidad, la visita pudo ser hace unos 15 o 20 años y su recuerdo de aquel momento es entrañable: «Cuando estuvo aquí todavía no era obispo. Como general de la orden fue muy bueno. Aquí estuvieron dos o tres días para hacer la visita correspondiente como superior a todas las casas de los agustinos en el mundo».
Para este religioso, que fue director del colegio y ahora está ya jubilado, lo que más le llamó la atención fue «lo atento que era con todo el mundo. Vino con un grupo de sacerdotes y la atención que tenía con toda la gente del servicio me resultó muy llamativa. Aprendí de él ese valor. Bajaba todos los días a dar las gracias a los de la cocina a los que les habían puesto la comida y pasaba un rato con ellos».
El recorte del boletín de la revista afirmaba que la visita fue «breve pero sustanciosa», y recoge que durante su estancia les habló «de la situación de los agustinos en todo el mundo y les animó a seguir con entusiasmo y alegría en nuestras actividades del colegio y de colaboración con la iglesia malagueña invitándonos a mejorar siempre en aquellos aspectos propios de nuestra condición de Religiosos Agustinos».