Cuando ayudar y aprender van de la mano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de El Buen Pastor de Málaga capital pone en marcha un programa de clases de apoyo y refuerzo para niños y jóvenes del barrio de El Ejido.

Varios días a la semana un grupo de jóvenes voluntarios atiende a chicos que necesitan refuerzo escolar. Como afirman desde la parroquia, «los voluntarios se encargan de reforzar el aprendizaje, resolver dudas y mejorar las capacidades académicas de los alumnos. Y así, los salones parroquiales se convierten por unas horas en un lugar de mutuo aprendizaje entre profesores y alumnos».

El proyecto fue puesto en marcha por los jóvenes de Mies, como se conoce a los Misioneros de la Esperanza, asociación fundada por el sacerdote de la Diócesis de Málaga, Diego Ernesto Wilson Plata, a mediados del siglo XX, que da especial importancia al apostolado con niños y jóvenes.

Esta asociación, presente en la parroquia, «se ha enriquecido con la participación de otros jóvenes voluntarios que dedican sus tardes a esta tarea. Poco a poco, y trabajando en colaboración con la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús bajo la misma unidad pastoral, se van atendiendo a las distintas realidades del barrio de Capuchinos y El Ejido en una colaboración mutua».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés