Cuadernos DM, apuesta por la formación de DiócesisMálaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con la revista DiócesisMálaga de este domingo, el primero de Adviento, se distribuye por primera vez “Cuadernos DM”, la apuesta de DiócesisMálaga por la formación que abrirá los tiempos fuertes litúrgicos. En esta ocasión, el responsable del Programa de Formación en Cáritas Diocesana, José Miguel Santos, ofrece su reflexión: “Adviento, una entrega en camino”.

Descarga Cuadernos DM Adviento

En Adviento, con José Miguel Santos.

El primero de estos Cuadernos DM cuenta con la autoría de José Miguel Santos Paradas, miembro de la comunidad adulta Maranathá en la parroquia de los Sagrados Corazones, Virgen del Camino y San Andrés, casado con Virginia y padre de Samuel, Lucía y Marcos. Santos es profesor en el colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Palma-Palmilla; responsable del Programa de Formación en Cáritas Diocesana de Málaga; Licenciado en Matemáticas y Máster en Doctrina Social de la Iglesia.

En este Cuadernos DM, reflexiona sobre lo siguiente: «El Adviento es una entrega en camino. Pero no esperamos «algo» que nos traen, sino a Alguien que viene. Mientras viene nos hallamos en camino, en lo cotidiano de nuestros días, afanados en la tarea del servicio. Ahí es donde nos prepararnos para acoger a Alguien que viene más por el desierto que por la autopista. Deberemos afinar la sensibilidad porque Él no viene por grandes avenidas llenas de luces y música, sino en silencio. En ese camino, en el que se nos llamará a ser misión, no estamos solos. Esperamos una entrega que nos llenará de vida».

Escucha aquí la entrevista donde lo explica:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

José Manuel Leiva: «Uno de los mosaicos con la Virgen de la Victoria se...

Son tantos los azulejos, mosaicos y retablos en los que se...

Comentario en texto al Evangelio de las MM. Dominicas

Las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia invitan...

Enlaces de interés