Cruz de Mayo en Paseo de Sancha

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La puerta de la agencia de viajes Savitur se transformó en un escenario de convivencia para los vecinos del Limonar, alrededor de la cruz de mayo.

Toon Espinosa, director de dicha agencia, explica cómo surgió la idea: «los comerciantes de la zona del Limonar llevábamos tiempo comentando la necesidad de fomentar actividades que hicieran «barrio». Al tratarse de una zona eminentemente residencial, la mayoría de las tiendas, hospitales, bares, y demás actividad comercial se concentra en una única calle que recibe distintos nombres a lo largo de ella: Paseo de Reding, Paseo de Sancha y Pintor Sorolla. En Paseo de Sancha existe una pequeña plaza que pertenece a un bloque de vecinos: «Villa Trini» y decidimos que la primera actividad del patio debía ser algo andaluz. La propuesta de una Cruz de Mayo fue la más votada con diferencia».

Comerciantes y vecinos se reunieron en torno a la Cruz, incluido el párroco de San Miguel de Miramar, Fernando del Castillo, quien bendijo la Cruz y propuso una oración antes de disfrutar de la fiesta de convivencia. «D. Fernando es un párroco muy cercano y cuando los comerciantes le expusimos nuestra idea enseguida se ofreció. Fue muy emocionante vernos junto a él en torno a la cruz, haciendo comunidad», añade Toon.

Los comerciantes participaron, no sólo con su presencia, sino sufragando los gastos y aportando platos y bebidas que ofrecer a quienes se acercaron por la zona. «El objetivo fundamental de dicha jornada fue hacer barrio, conocernos mejor y dar gracias a Dios que siempre es bueno», afirma Toon, es más, «muchas personas que no pudieron asistir porque no se habían enterado, o porque se encontraban fuera en ese momento, han pedido que el año que viene se repita y les avisemos. Parece que en el barrio hay deseo de comunicarse, de convivir y qué mejor forma que junto a una cruz que testimonia su triunfo».

Contenido relacionado

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Enlaces de interés