Crónica de la visita a la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia del barrio malagueño de El Molinillo ha sido la primera en recibir a D. Jesús Catalá dentro del programa de actos de la Visita Pastoral a la diócesis, después de que se iniciasen los actos con unas vísperas en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria.

El encuentro se desarrolló a lo largo del fin de semana pasado y ha supuesto "un gran impulso" para la comunidad como ha declarado el párroco, José Ferrary. Con este encuentro, el obispo de Málaga inicia un recorrido que le llevará a encontrarse personalmente con las 252 comunidades parroquiales que existen en la diócesis y que se desarrollará a lo largo de varios años.

La comunidad parroquial de Virgen Milagrosa y San Dámaso, perteneciente al arciprestazgo de Santa Mª de la Victoria, había venido preparando la visita «con muchísimas ganas», según el párroco, José Ferrary Ojeda. «Unos días antes, se dieron las catequesis previas sobre el significado de la visita; sobre el Obispo como el que nos une en la fe; y sobre la importancia y el sentido de la corresponsabilidad eclesial», señala. Tras la visita, Ferrary asegura que va a suponer «un gran impulso a la tarea de evangelización que ya se venía haciendo en la parroquia».

DÍAS INTENSOS

Fueron dos días intensos que comenzaron el sábado 4 por la mañana, con un acto de bienvenida y una oración ante el Santísimo. Seguidamente, D. Jesús Catalá mantuvo reuniones con los catequistas de iniciación cristiana y acudió al domicilio de una enferma de la feligresía acompañado por el párroco y miembros del equipo de Pastoral de la Salud. En torno al mediodía, el Sr. Obispo visitó la asociación de jubilados Los Claveles y la comunidad de Hijas de la Caridad del colegio "La Goleta". Por la tarde, reuniones con los jóvenes y catequistas de este área de la pastoral, grupo de Liturgia, equipo de Cáritas parroquial y los dos grupos de adultos con sus correspondientes catequistas. La jornada concluyó en la Casa Hermandad de la Cofradía de la Piedad junto a los hermanos de la misma.

El domingo, D. Jesús comenzó su programa de actos en la parroquia reuniéndose con el Consejo pastoral parroquial y con el Consejo de Economía. Antes de la celebración de la Eucaristía, momento central de la visita, se sentó en el confesonario para administrar el sacramento de la reconciliación a varios feligreses. La fiesta del encuentro de la comunidad con su pastor concluyó con un almuerzo compartido en los salones parroquiales.

Al finalizar, el Sr. Obispo se reunió con la comunidad de religiosas de clausura de las Mercedarias de la Caridad.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano caminan en busca de Santiago Apóstol

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Enlaces de interés