«Creemos en una ética de la solidaridad»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 11 al 12 de mayo se ha desarrollado en Málaga la undécima edición del Foro Nacional de Manos Unidas, en el que expertos, misioneros y cooperantes han puesto en común sus experiencias en torno al lema de este año «La salud, derecho de todos».

El XI Foro de Manos Unidas comenzó su andadura en Málaga, el viernes 11 de mayo, con la conferencia «Investigación al servicio del desarrollo. Avances en la vacuna contra la malaria», impartida por Manuel E. Patarroyo, director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia».

Tras él tuvo lugar el primer panel de experiencias, «Incidencia de la falta de salud en la población y en el desarrollo de un país», que contó con la participación del Dr. Alvar Ezquerra (OMS), el profesor José Mª Larrú (CEU) y del padre Pedro Velasco que contó sus experiencias en El Bañado de Tacumbú, un barrio marginal de Asunción, Paraguay.

El Foro es una de las actividades de sensibilización de Manos Unidas que, en esta ocasión y con el lema la Salud para el desarrollo, pretende ayudar a la reflexión y al conocimiento de las causas y las consecuencias de la falta de salud y de su grave repercusión en el desarrollo de los pueblos. Esta es, además, una actividad adscrita a la Facultad de Medicina y al Master de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Málaga.

Contenido relacionado

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Enlaces de interés