Las asociaciones beneficiarias de esta edición de la 44ª Carrera Urbana «Ciudad de Málaga», Casa del Sagrado Corazón, Fundación CienVidas, y Amappace, han recibido cada una un cheque por un importe de 6.147 euros en un acto celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, destinado al mantenimiento y apoyo de su labor social.
En el acto de entrega celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el delegado regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, y la responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera. En representación de las asociaciones beneficiarias han estado presentes el director de la Casa del Sagrado Corazón de Málaga, Patricio Fuentes; el director de la Fundación CienVidas, Atanasio Flores, y la presidenta de Amappace, Inmaculada Martínez.
Fundación Unicaja vuelve a patrocinar un año más esta popular iniciativa, que entronca directamente con dos de las líneas de actuación preferentes de la institución: el fomento de la práctica deportiva en todas las edades y la cooperación social para apoyar a los colectivos más vulnerables.
La 44ª Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’, organizada por el Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de la Fundación Unicaja y El Corte Inglés, se celebró el pasado 13 de octubre y logró reunir a más de 8.000 corredores por las céntricas calles de la ciudad. Los atletas Mohamed Lansi y Nazha Machrou, ambos pertenecientes al club de Nerja, han revalidado sus títulos del año pasado en la prueba. En la categoría masculina Zouhair El Janati ha quedado en segunda posición, e Ignacio González en el tercer puesto. En la categoría femenina Belén Infantes y Laura Núñez han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.
La Casa del Sagrado Corazón ‘Cotolengo’ atiende a todo tipo de colectivos en situación de riesgo, desde personas sin hogar que están en tratamiento hospitalario a personas mayores sin recursos que están a la espera de recibir ayudas, además de familias con hijos que necesitan tratamiento hospitalario y carecen de recursos o viviendas en condiciones favorables. El objetivo es atender de manera adecuada las necesidades básicas de las personas acogidas, tratando de mejorar su calidad de vida en un entorno digno y promoviendo un ambiente acogedor y familiar. No cuenta con subvenciones, viviendo solo de la Providencia y el apoyo y cariño de muchas personas.
La Fundación Cienvidas atiende principalmente a niñas en India afectadas por el VIH en condición de orfandad o abandono por parte de sus progenitores ofreciéndoles un programa de protección integral que abarca desde las necesidades más urgentes y básicas como la salud y el hogar, hasta la escolarización y el fomento de la igualdad de oportunidades.
La Asociación Malagueña de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Amapacce) presta servicios de especializados de atención y cuidado de personas afectadas con parálisis cerebral en régimen de residencia, estancia diurna, centro ocupacional, residencia de menores, atención temprana, servicio infanto-juvenil y atención sociofamiliar.