Coro y orquesta de Nueva Zelanda actúan en la Catedral

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Diócesis de Málaga. Hoy viernes a las siete de la tarde, el coro y orquesta de la Catedral del Bendito Sacramento de Christchurch, Nueva Zelanda, ofrece  un concierto en la Catedral de Málaga de entrada libre.  Esta agrupación musical ha realizado diferentes actuaciones entre las que destaca la Misa Papal de Navidad para la inauguración del año del Jubileo 2000 que llenó la Catedral de San Pedro en Roma. 

Para concluir su gira actual de los estados bálticos, Alemania, Portugal y España, estos 50 hombres y mujeres presentarán un programa variado de música sagrada, rindiendo homenaje a María a través de Hymn to the Virgin de Britten y Ave Maria de Victoria. El Magnificat dichoso de Buxtehude para coro y orquesta crea un contraste con el dramático arreglo español de Soler del Magnificat y con una versión contemporánea escrita por compositor neocelandés Chris Archer. El famoso violoncelista y compositor español, Pablo Casals, está representado con su O Vos Omnes emocional, el coro y la orquesta se combinarán en presentar Inter Natus Mulerium de Mozart y la presentación en concierto de la misa en do mayor por Schubert.

 

Contenido relacionado

Galería de imágenes del acto de la primera viga del tejado de la Catedral

El viernes, 12 de abril, se llevó a cabo el izado...

Comentario en texto al Evangelio, por Mihaela Mª O.P.

En el Evangelio se nos revela el deseo que hay en...

Jubileo cofrade

La imagen de la Virgen de la Esperanza de Málaga procesionará...

Enlaces de interés