‘Corazón de padre’ llega a Málaga y centra su mirada en cómo actúa hoy san José

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde este viernes, 18 de marzo, víspera de la fiesta de san José, los cines de España acogen la película «Corazón de padre», sobre la figura del santo. En Málaga se puede ver en Yelmo Cines Vialia.

La película es un viaje en busca de las huellas de san José: «tras casi un año de investigación, seleccionamos testimonios actuales y extraordinarios de personas sencillas marcadas por la acción del santo», explican desde Goya Producciones. «El recorrido llevó a lugares poco conocidos, como Cotignac en Francia o Tuscania en Italia, donde san José se apareció en el pasado. En España descubrimos la especial presencia de san José en Toledo, en Ávila y en Barcelona, donde se han rodado escenas tanto en el templo de la Sagrada Familia como en el Santuario de San José de la Montaña», añaden.

“Corazón de Padre” destaca la especial ‘actividad’ de san José en nuestros días, «que se justificaría por la actual crisis de la figura del padre y la necesidad de reconstruir la unidad familiar. La figura del Patriarca está siendo potenciada por los últimos papas, desde Pío IX, que le nombra Patrono de la Iglesia, hasta Francisco, que ha declarado 2021 Año Jubilar de San José. Francisco reconoce que pone al pie de su estatua durmiente papelitos con
las intenciones que le encomienda», explican los autores de la obra, que puede verse en los Cines Vialia Yelmo.

[embedded content]

Para Andrés Garrigó, director y productor del documental, «esta película completa lo que podríamos llamar la trilogía de Goya: ‘Corazón Ardiente’, ‘Fátima, el Último Misterio’, y ‘Corazón de Padre’, que representarían la Trinidad de la Tierra: Jesús, María y José. Queremos que el 19 de marzo de 2022 sea una gran fiesta dedicada a los padres de familia, y qué mejor fecha para estrenar esta película documental sobre el esposo de María y padre de Jesús en la tierra. El recorrido, nos lleva también a otros continentes. En Estados Unidos entrevistamos a Donald Calloway, que pasó de una juventud turbulenta con penas de cárcel, a una conversión fulgurante al sacerdocio, y a la propagación del amor al Patriarca. En Perú la cámara sigue las coloridas procesiones a San José en las calles de Cusco. En Filipinas nos fijamos en el gran Santuario Nacional de San José en la isla de Cebú, explicado por uno de sus antiguos feligreses, Mons. Bernardito Auza, hoy Nuncio Apostólico en España».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

El logo del Encuentro es un abrazo acogedor

El logotipo diseñado para el X Encuentro Mundial de las Familias...

Enlaces de interés