COPE: «Los sacerdotes mayores nos dan un testimonio muy grande»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El delegado para el Clero de la Diócesis de Málaga, Francisco González, se ha referido en El Espejo de COPE de este viernes a los sacerdotes mayores que se desgastan al servicio del Evangelio. Francisco Guzmán, presidente de la HOAC en Málaga, lo ha concretado en la figura del recientemente fallecido José Sánchez Luque.

Escucha aquí la entrevista a Francisco Guzmán y a Francisco González

Francisco González, delegado para el Clero, ha afirmado que el ejemplo de «sus vidas gastadas por Cristo, por la evangelización, su fidelidad al ministerio, la aceptación también del debilitamiento físico e intelectual de la propia enfermedad es un estímulo para el resto del presbiterio. Mirándolos a ellos, nos animamos nosotros también a entregarnos a Dios y a entregarnos a nuestro pueblo».

En el caso de Francisco Guzmán ha recordado la constancia y la fidelidad de José Sánchez Luque en los distintos ambientes en los que sirvió.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Francisco Castro

El sacerdote diocesano Francisco Castro, profesor de los Centros Teológicos, ayuda...

Semblanza de D. Francisco García Mota

Semblanza leída en la Misa exequial de D. Francisco García Mota,...

Enlaces de interés