COPE. Los 4 Jinetes de la Cuaresma nos llevan al desierto

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

IGLESIA NOTICIA. COPE MÁLAGA

La sección Los 4 Jinetes regresa esta Cuaresma a COPE Málaga con Francisco Guzmán, presidente diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC); Soledad Meliveo, Bachiller en Ciencias Religiosas; Juan Baena, sacerdote diocesano y párroco de La Cala de Mijas; y Mª Carmen Martín, Misionera Idente y científica. 

Aquí puedes escuchar el programa Iglesia Noticia de este domingo, 21 de febrero

Es la sección con la que concluirá el programa «Iglesia Noticia» cada domingo de Cuaresma. En este primer domingo, la propuesta de los 4 jinetes es redescubrir el desierto en el tiempo cuaresmal. 

Ángel Antonio Fuentes Hervías, director del CRA Guadalmedina (Colegio Diocesano Los Gámez y Colegio Diocesano Estación de Salinas), presentó la Escuela Rural de los Gámez, uno de los centros educativos de Fundación Victoria y una de las 250 escuelas capilla que proyectó el cardenal Ángel Herrera Oria en la diócesis de Málaga durante su episcopado (1947-1966). Es la última escuela capilla que sigue abierta en Málaga capital y un centro que se adapta día a día para seguir ofreciendo una educación personalizada, innovadora, familiar y cercana a la naturaleza, desde un ideario cristiano.

Mariló Guantes, profesora en el Colegio San Manuel, presentó un libro que vio la luz fruto del confinamiento, «A mi manera», en el que valora el trabajo en comunión de toda la familia educativa. 

Otra mujer puso voz al porograma, Inmaculada Lorenzo, voluntaria de Manos Unidas en Málaga desde hace más de 20 años y visitadora de los proyectos de esta ONG católica para el desarrollo en Sudán. 

La Voz del Seminario fue esta semana Rafael López, seminarista que sintió con más fuerza su vocación tras un accidente. 

Escucha Iglesia Noticia cada domingo, a las 9.45 horas, en COPE Málaga: (97,1 / 89,8 Málaga / 89,8 Antequera / 882 OM y en la APP COPE).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés