COPE: El milagro de Madre Carmen, una niña salvada del aborto

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Sor María Piedad Ríos, de la comunidad de Franciscanas de los Sagrados Corazones de Antequera ha visitado este viernes El Espejo de COPE Málaga.

Lo ha hecho con motivo de la clausura en Barcelona, de la fase diocesana de la investigación de un presunto milagro atribuido a la intercesión de la fundadora de su congregación, la también antequerana Madre Carmen del Niño Jesús. En caso de que el Vaticano reconozca este milagro, la actualmente beata pasaría a ser proclamada santa.

Escucha aquí la entrevista de Antonio Moreno a Sor Piedad en El Espejo de COPE.

Sor Piedad ha manifestado la alegría de toda la comunidad ante la noticia: «Estamos todas muy contentas. Es una satisfaccion enorme saber que nuestra fundadora no solamente nos marcó un camino de santidad, sino que ese camino le ha llevado a poder ser proclamada santa por la Iglesia».

El mensaje de Madre Carmen tiene, según esta religiosa, mucha actualidad. «Su camino debería ser conocido por todos. Tuvo una vida de matrimonio fiel y difícil, y es modelo para todas las edades y circunstancias. Especialmente en este tiempo de pandemia, podemos aprender de ella porque son circunstancias parecidas a las que ella vivió. Su madre murió de una gran epidemia de peste. Pasó por ahí igual que nosotros y nos enseña a aceptar todas las circunstancias de la vida, a poner en manos de Dios las dificultades. Esa certeza que ella tenía de que Dios nos ama y que le hacía exclamar siempre: «Bendito sea Dios que tanto nos quiere»».

Sor Piedad ha explicado el caso del presunto milagro que se va a presentar ahora en Roma: «es el caso de un matrimonio que está esperando dos hijas mellizas. Durante el embarazo detectan que una de las mellizas viene con una disfunción cerebral grave. La recomendación inmediata es el aborto. Ellos no lo aceptan, confían en Dios, ponen la vida de la niña en sus manos encomendándose a la madre Carmen y la niña nace con esa disfunción cerebral pero a pesar de ella es capaz de llevar un desarrollo absolutamente normal. En septiembre cumplirá 9 años y, después de muchos estudios, se ha contrastado que las dos mellizas han crecido al mismo ritmo intelectual, psicológico, etc. a pesar de esa disfunción de una de ellas». 

En este enlace puede verse, el vídeo de la sesión de clausura de la fase diocesana de la investigación presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo de Málaga sobre el incendio: «Les apoyamos y rezamos»

El incendio de Sierra Bermeja sigue creciendo en poder de devastación....

Cortes de la Frontera recibe al último sacerdote ordenado en Málaga

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

Nueva programación en TRECE y COPE

TRECE y COPE renuevan su programación en la temporada 2021-2022, con...

Enlaces de interés