COPE. «Dios se comunica usando nuestro lenguaje»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

IGLESIA NOTICIA. COPE MÁLAGA

El 24 de enero se celebra el Domingo de la Palabra de Dios y la fiesta de Nuestra Señora de la Paz. Fueron algunos de los temas del programa Iglesia Noticia, emitido en COPE Málaga.

Aquí puedes escuchar el programa Iglesia Noticia del domingo 24 de enero

El sacerdote Emilio López Navas, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, invitó a los oyentes a profundizar en el Domingo de la Palabra de Dios, propuesto por el papa Francisco: «Celebrar el Domingo de la Palabra de Dios es recordar que Dios quiere comunicarse con nosotros. Quiere hacerlo sin apabullarnos, es decir, usando nuestro propio lenguaje», afirmó.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero, fue otro de los temas de la mañana, desde la voz de diversos representantes de confesiones cristianas presentes en Málaga. 

La campaña de las balconeras solidarias #NavidadMásQueNunca también tuvo un espacio en el programa, el director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, dio las gracias a todos los que han colaborado en ella, de una forma o de otra. 

La sección MI CURA estuvo protagonizada por Ignacio Medina, y La Voz del Seminario por José Ignacio.

El minuto de comentario del evangelio corrió a cargo de Cristina Vera, presidenta de la Acción Católica General en Málaga.

Y el broche final del programa lo puso Damián Ramírez, párroco de Nuestra Señora de la Paz, en Málaga, con el que se celebró la fiesta de la titular de la parroquia. 

Contenido relacionado

Los jóvenes te invitan a Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Los distintos consejos diocesanos encaran el final de curso pastoral

Como es habitual, antes del verano, los distintos consejos que asesoran...

Enlaces de interés