Ante la situación de tantas personas forzadas a emigrar huyendo del hambre, de la guerra o de la persecución religiosa, el próximo 4 de mayo, a las 19.45 horas, se celebrará un encuentro de oración en la parroquia de San Gabriel, presidido por el Sr. Obispo. Comenzará en la parroquia y terminará a la orilla del mar, cementerio de tantos hermanos nuestros.
En la convocatoria enviada a todas las parroquias, el vicario para la acción caritativa y social, Gabriel leal, afirma que «ante la pasividad de nuestra sociedad y la falta de un compromiso político decisivo que ponga fin a esta situación, hemos de orar y actuar, como reiteradamente nos viene urgiendo el Papa Francisco. Os rogamos –concluye la misiva– deis a esta convocatoria la máxima difusión y animéis a participar en la misma para rogar al Señor, avivar nuestra conciencia ante esta situación tan grave y acuciante y aportar un gesto más de solidaridad con todos nuestros hermanos».
Entre los convocantes, ademas de la vicaría que preside Leal, se encuentran la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Cáritas, CONFER y las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Infancia y Juventud, Manos Unidas, Migraciones y Misiones.
El lema del acto será «Iglesia sin fronteras, madre de todos».