Convocados por el Señor

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Crónica del Encuentro Intercolegial de la diócesis de Málaga, organizado por la Delegación de Infancia y Juventud, donde han participado más de un centenar de jóvenes.

Un gran número de colegios religiosos de Málaga en el colegio de los Hermanos Maristas se han reunido para participar en el II Encuentro Intercolegial que se ha celebrado en la diócesis el sábado 4 de febrero. Los convocados fueron alumnos de los diversos centros que cursan a partir de 3º de ESO.

Los jóvenes empezaron a llegar sobre las 10 de la mañana. Todo empezó con una oración inicial que invitó a estar siempre alegres en el Señor. Y así durante todo el día, ya que el aire que pudo respirarse, a pesar de ser frío por el tiempo, era un aire fraterno, de compartir y de vivir los dones que el Señor nos regala.

Seguidamente fue el turno de talleres, en ellos pudieron encontrarse con multitud de carismas que se hacían vida en pruebas, reflexiones, actividades y demás. Tras un breve descanso y antes de comer, juegos deportivos varios, para fomentar con el deporte la unión de los grupos y el conocer gente de otros colegios.

Después de comer, la Eucaristía, que encerraba en todo su misterio la grandeza de un solo Dios y Señor que nos convoca y nos reúne alrededor de una misma mesa. Participaron en ella jóvenes, catequistas, profesores y religiosas de los colegios asistentes. En la despedida, intercambio de facebook, twitter, teléfonos,… y sobre todo muchas ganas de volver a repetir la experiencia, que fue enriquecedora para todos.

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto, por José M. Fernández OCD

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Enlaces de interés