Los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años (quinquenio), una veintena en la actualidad, comparten tres encuentros y convivencias durante el año. Uno de ellos es formativo, otro de oración y un último de convivencia. Lo acaban de vivir esta semana y ha tenido lugar en Madrid.
En palabras del Vicario para el Clero, Antonio Collado, con estas convivencias «se intenta acompañar a los sacerdotes en los primeros años de pastoral y de vida sacerdotal, después de una vida de comunidad tan intensa en el Seminario; y facilitar un ambiente fraternal para revisar la vida, compartir experiencias y animarse en el seguimiento del Señor, además de tratar temas de formación».
En estos encuentros siempre se hace presente el Obispo de Málaga pues, «tiene una cercanía y un cuidado especial con los sacerdotes jóvenes», afirma Antonio Collado.
Uno de los sacerdotes participantes, Jesús Hurtado, párroco en Yunquera y El Burgo, afirma que «personalmente me ayuda el hecho de charlar, compartir y reírnos, sobre todo en estos meses, cuando más cansado está uno después de todo el curso pastoral. Para nosotros supone un respiro y contamos con la generosidad de nuestros compañeros, que nos cubren en nuestros pueblos para que podamos participar en esta convivencia».