El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el vicario general de la Diócesis, Antonio Coronado, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de la localidad se compromete a invertir 300.000 euros en la remodelación de la parroquia de San Sebastián.
La intervención consistirá en la rehabilitación de la instalación eléctrica, muros, paredes y techos, con especial atención a su gran artesonado de madera.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre explican que «en el texto aprobado por el pleno de junio en relación a estas obras se señalan los desperfectos y los daños que sufre el interior del templo debido al paso del tiempo y a los efectos de las lluvias torrenciales, lo que pone en peligro también la propia estructura, la gran mayoría de sus altares y las obras artísticas que alberga. En esta línea, se recalca que se considera “oportuno” colaborar en la financiación de estas obras teniendo en cuenta aspectos como la necesidad de proteger el patrimonio histórico y cultural de Alhaurín de la Torre, el impacto turístico y económico que conlleva una rehabilitación de estas características, su uso social y comunitario más allá del culto y la importancia de reforzar la seguridad y accesibilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que asisten al edificio. A su vez se posibilitará el uso cultural del histórico edificio para actos que organice el Consistorio».

