Contando los días para ser diáconos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los seminaristas José Miguel Antequera e Isidro Calderón serán ordenados como diáconos por el Sr. obispo, Jesús Catalá, a las once de la mañana del sábado 18 de octubre en la Catedral.

Isidro Calderón, de 34 años, sintió despertar su vocación tras muchas horas de lectura de santa Teresa y de san Juan de la Cruz. Sonríe al recordar que entró en el Seminario diciéndole a Francisco González, el rector: «Yo creo que tengo vocación, pero si ves que no, me voy». Pero en su discernimiento encontró la felicidad. «Va pasando el tiempo y vas teniendo cada vez más claro qué es lo que Dios quiere para cada uno. Y lo vas notando en la felicidad. Soy feliz», admite Isidro sin ambages y relata que su principal deseo es integrarse en una comunidad para compartir la fe desde la actividad pastoral.

Tanto Isidro como José Miguel confiesan que afrontan esta nueva etapa con un gran sentido de la responsabilidad. José Miguel, de 38 años, se ha preparado durante siete en el Seminario para servir al pueblo de Dios.«Es algo nuevo,y te preguntas: ¿lo haré bien?, ¿lo haré mal?, ¿la gente me aceptará?».

En Nerja, pueblo de José Miguel, se ha generado mucha expectación. No es de extrañar que los vecinos anden «revolucionados». José Miguel es muy conocido, porque trabajó durante años en la frutería de sus padres. Además, hace más de medio siglo que no se ordena un sacerdote nerjeño. Andrés Pérez, párroco de El Salvador de Nerja y amigo de José Miguel, afirma: «Desde hace tiempo los vecinos me preguntan si se van a fletar autobuses para ir a la ordenación». Este verano, Andrés puso en marcha en las redes sociales una «cuenta atrás» con los días que faltaban para la ordenación. Cientos de personas comenzaron a seguir este particular calendario.

También se siente orgulloso Antonio Guzmán, párroco de San Miguel de Nerja: «La parroquia está muy contenta ante este acontecimiento».

Humildes y serenos, José Miguel e Isidro invitan a toda la Diócesis a acompañarles en ese momento y piden una oración por las vocaciones.

Contenido relacionado

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Enlaces de interés