Carmen Velasco presidirá este organismo, del que dependen los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y Melilla, durante los próximos 5 años.
La vicepresidencia la asume Inmaculada Román, Directora de la Casa Diocesana de Málaga, y se incorporan como nuevos miembros del Patronato Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Málaga; Salvador Gil, sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Infancia y Juventud; Félix Requena, Director del Centro de Magisterio María Inmaculada de Antequera; y María Jesús Floriano, directora general de la Fundación. Continúan su labor en este órgano de gobierno: Mª Carmen Calvet, Joaquín Delgado, José E. Estrada, Javier González de Lara y Maite Tello, Secretaria General. Todos han jurado sus cargos ante el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la sesión de constitución y toma de posesión celebrada en la tarde del martes 3 de septiembre.
En los próximos cinco años el Patronato gestionará el funcionamiento de los 34 colegios diocesanos de la provincia de Málaga y Melilla, así como de las escuelas deportiva, de música e idiomas y del Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria (SMV) que forman parte de la Fundación. En la actualidad, son más de 8.000 los alumnos que reciben formación en los referidos centros educativos y más de 800 los profesionales que trabajan como docentes y personal de administración y servicios.
Carmen Velasco Rodríguez
Nacida en Linares (Jaén) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga. Desde 1977 pertenece a la Institución Teresiana, Asociación Internacional de fieles, en la que comparte durante los primeros años la enseñanza y la tutoría con tareas directivas en Sevilla, Linares, Valencia, León y Jaén.
En el curso 2001/2002, regresa a Málaga y se incorpora, como responsable de formación, a la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, de la que es Delegada desde 2005. Docente en la Universidad de Málaga, compagina, durante varios cursos, ambas ocupaciones con la Fundación Victoria a la que se incorpora como Vocal del Patronato en el curso 2005-06.
En el trienio 2010-2013, es miembro de la Mesa de Titularidad de la Institución Teresiana para acompañar a los colegios de Málaga, Jaén y Guadix, así como a las comisiones de Pastoral y Orientación. Al finalizar este periodo, retorna a sus tareas en la Fundación Victoria, ejerciendo los cargos de Directora General en el curso 2015-2016 y Vicepresidenta desde 2016.