Conoce el Himno al Padre Arnaiz

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 18 de julio, fecha del aniversario del fallecimiento del Padre Arnaiz, tuvo lugar, en la iglesia del Sagrado Corazón (C/ Compañía, Málaga capital) el estreno del himno de la beatificación del Padre Arnaiz.

El estreno tuvo lugar en el marco de la celebración del aniversario de la muerte del Venerable P. Tiburcio Arnaiz S.J., el 18 de julio a la 7,30 de la tarde, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Málaga, tras la Eucaristía pidiendo por los frutos de su pronta Beatificación.

Al finalizar la celebración se estrenó el Himno de la Beatificación. El autor es Juan Manuel Montiel Amaya, joven director de la coral que se ha organizado para la beatificación, así como de las escolanías de San Estanislao y de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía. En las palabras que dirigió antes del estreno, afirmó: «Las cosas del Señor han hecho que haya tenido la oportunidad de componer el Himno para la ansiada Beatificación del Venerable P. Arnaiz. No soy compositor, he compuesto poco, pero la ilusión puede con todo y hace que al fin y al cabo uno haga lo que piensa que es justo. Por eso me he puesto al servicio del Patronato, de las Misioneras Rurales y de la Diócesis para alabar al Señor».

Montiel ha querido que el himno cumpliera dos requisitos: que el texto fuera lo más importante (la letra ha sido facilitada por las Misioneras de las Doctrinas Rurales, fundadas por el P. Arnaiz) y que el pueblo lo pueda cantar (para ello, el estribillo, que es el lema de la Beatificación: “Buscad no vuestros intereses sino los de Jesucristo”, se repite, y las tres estrofas tienen la misma música).

La Santa Misa fue presidida por el Vicepostulador de la Causa de Beatificación, el P. Vicente Luque S.J., y concelebrada por Alejandro Pérez Verdugo, Delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga y Presidente de la Comisión Pro-Beatificación P. Arnaiz; Francisco Sánchez, Arcipreste de Campillos (Málaga); José Luis Bellón, párroco de Alozaina; y varios sacerdotes de las diócesis de Almería y Sevilla.

El compositor terminó dando las gracias a los miembros de la Coral por el tiempo y esfuerzo dedicado. A continuación ponemos el audio, letra y música del Himno.

Puede escucharse el himno aquí.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Horario de los traslados de las imágenes este domingo a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Prioridades pastorales para el curso 2021-2022

Con el fin de «caminar juntos» (sinodalidad), la Diócesis de Málaga...

Enlaces de interés