Conoce a los tres nuevos curas para Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Enrique Mateo, Manuel Otero y Ernesto Ruiz reciben la ordenación sacerdotal el sábado 29 de junio, a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, es quien preside las ordenaciones, que tienen lugar el sábado 29 de junio, a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga.

Como afirma el rector del Seminario, Antonio Eloy Madueño, «con la ordenación de Ernesto Ruiz Canales, Enrique Mateo Quintana y Manuel Jesús Otero Plaza, se hace presente la finalidad, misión y sentido del Seminario Diocesano de Málaga: “formar sacerdotes-hostias que consuelen al Corazón Eucarístico de Jesús, salven las almas y hagan felices a los pueblos” en palabras de San Manuel González, según reza en uno de los escudos de la Iglesia del Seminario».

LOS ORDENANDOS RESPONDEN

Manuel Jesús Otero tiene 25 años y es natural de Alhaurín el Grande. Enrique Mateo, de 24, nació en La Roda de Andalucía (Sevilla) y Ernesto Ruiz, de 52, en México.

En una entrevista realizada por Daniel Gutiérrez y publicada en el nuevo número de «Pastor Bone», revista del Seminario, los nuevos ordenandos reflejan su paso por el Seminario. «Allí he comenzado a formarme a imagen del Buen Pastor», responde Enrique. «Han sido unos años de crecimiento a todos los niveles, donde he conocido mucho mejor a Dios, a la Iglesia y al hombre», apunta Manuel. «Un tiempo de formación y crecimiento, de alegrías, discernimiento… de intentar dar respuesta a la llamada de Jesús», explica Ernesto.

A la pregunta de qué sienten antes de ser ordenados sacerdotes, las respuestas son muy distintas: «Ilusionado, alegre, asustado, agradecido, nervioso… como en un sueño, más aún cuando piensas que ese sueño es el que Dios tiene para ti», dice Enrique. «Con ganas, contento y en paz -dice por su parte Manuel-. Con mucho respeto por esta vocación y misión, pero sin miedo, porque Dios es quien te va guiando». Y Ernesto, por su parte, confiesa que «feliz, deseoso, animado, nervioso e inmerecedor de este regalo tan grande».

Los tres tienen claro cómo debe ser un cura, hoy. «Disponible, cercano y paciente», declara Manuel. «Alegre, cercano y con los pies en la tierra», apunta Enrique. Mientras que Ernesto apostilla: «Un cura hoy debe ser comprometido, alegre y orante».

PRIMERAS MISAS

Los nuevos presbíteros celebran sus primeras misas en los próximos días. Ernesto Ruiz, el domingo 30 de junio, a las 19.00 horas, en la parroquia de San Isidro Labrador, en Estación de Cártama. Enrique Mateo, el 5 de julio, a las 20.00 horas, en la parroquia de Santa Ana, en La Roda de Andalucía, y Manuel Jesús Otero, el sábado 6 de julio, a las 12.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Alhaurín el Grande.

 

Ana María Medina

Contenido relacionado

Lux Mundi invita a una oración ecuménica de cara a Navidad

La Fundación Lux Mundi convoca a la oración ecuménica de la...

La concepción de María

El jueves 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada...

El obispo y el alcalde inauguran la sala de exposiciones de los Santos Patronos

La sala de exposiciones “Ciriaco y Paula Santos Mártires, Patronos de...

Enlaces de interés