Confirmaciones en la Ermita del Albaicín

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La antigua Escuela Rural (hoy ermita) de El Albaicín, en Villanueva de Algaidas, acogió el 8 de octubre la confirmación de 10 antiguos alumnos de dicho centro. El sacramento fue impartido por el arcipreste de Archidona-Campillos, Francisco Sánchez, que también presidió la Eucaristía.

Los confirmados han recibido la preparación para el sacramento de manos de un grupo de catequistas y del párroco, Herman Marcel.

En la ceremonia se recordó a los alumnos que recibieron la confirmación en el año 1958. En aquel entonces, fueron confirmados 56 mujeres y 71 hombres (entre adultos y niños) por el obispo D. Emilio Benavent, un 3 de marzo.

Para todos los presentes fue un acto muy emotivo, pero especialmente para Estrella Molina, maestra de aquellos alumnos, que asistió también a estas celebración 59 años después y que recibió un reconocimiento a su labor por parte de los presentes.

En la homilía, se reconoció el trabajo del magisterio rural y se animó a los confirmandos a ser testigos de Cristo en su vida con la fuerza del Espíritu Santo.

En la Eucaristía destacó la solemnidad de los cantos interpretados por el coro parroquial y la participación de los que iban a recibir el sacramento. En la acción de gracias se hizo mención especial a los maestros rurales por su entrega y cariño hacia los alumnos.

Al finalizar, hubo un almuerzo en un ambiente festivo.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Enlaces de interés