Confirmaciones en la Catedral el 7 de noviembre

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo, Mons. Catalá, impartirá el sacramento de la confirmación en la Santa Iglesia Catedral el viernes 7 de noviembre, a las 19.00 horas.

La Catedral de Málaga acogerá el 7 de noviembre una nueva celebración del Sacramento de la Confirmación. El obispo, D. Jesús Catalá, confirmará a las 19.00 horas a feligreses diocesanos en una solemne ceremonia.

Las comunidades interesadas en que sus feligreses reciban la confirmación deben ponerse en contacto con catedral@diocesismalaga.es

El pasado 17 de mayo, el prelado malagueño administró el sacramento de la confirmación en la Catedral de Málaga a más de 120 fieles.

También en noviembre de 2013, coincidiendo con la clasura del Año de la fe, recibieron el sacramento de la confirmación feligreses con edades comprendidas entre los 8 y los 66 años.

La confirmación

Con el bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. A los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (LG 11; cf Ritual de la Confirmación).

Contenido relacionado

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Beato Ceferino Giménez Malla, pasión gitana por el Evangelio

Aunque su fiesta se celebra el 4 de mayo, aniversario de...

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Enlaces de interés