Conferencia de «Hogar Abierto» organizada por antiguos alumnos de las Teresianas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia Santa Teresa (Teresianas) en Málaga ha organizado una conferencia que se celebra hoy viernes 21 de marzo a las 19.00 horas sobre la protección del menor.

La conferencia es pronunciada por Alberto Peláez Morales, abogado y presidente de «Hogar Abierto». Peláez Morales hablará sobre la protección del menor y la responsabilidad de padres y educadores.

Organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia Santa Teresa, la conferencia se celebra en el Centro Almar a las 19.00 horas. El centro Almar está situado en Cañada de los Ingleses, nº 4, de Málaga.

«Hogar Abierto» es un programa de acogimiento familiar de menores. El acogimiento familiar es la figura que otorga la guarda de un menor a una persona o núcleo familiar con cáracter temporal.

El servicio de atención familiar de «Hogar Abierto» trata de dar respuesta a los problemas psicológicos, sociales y familiares en los que una de las partes del conflicto sea un menor. Propicia que las soluciones se encuentren desde el contexto de la familia, la escuela, o cualquier otro ámbito implicado.

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés