Concluye la Visita Pastoral a la parroquia de la Victoria (Málaga)

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria recibió el pasado fin de semana la visita pastoral de D. Jesús Catalá.

La Visita Pastoral al arciprestazgo de Santa María de la Victoria continúa su marcha. La Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria recibió el pasado fin de semana la visita pastoral de D. Jesús Catalá. El calendario de actividades se inició el viernes 9, a las 10.00 horas, con la bienvenida al Sr. Obispo por parte del párroco, Manuel Torres, y los sacerdotes Ignacio Mantilla y Enrique Pinzón (salesiano), que también prestan su servicio en dicha comunidad. La jornada se completó con visitas a enfermos, a la sede de la Fundación Diocesana de Enseñanza (antiguo colegio de la Victoria), reuniones con catequistas, con niños de iniciación cristiana –más de 300– y sus padres, con jóvenes y con miembros de Caritas parroquial.

El Sábado 10 se llevaron a cabo encuentros con distintos grupos de la parroquia: Consejo de Economía, Legión de María, catecumenado de adultos, Centro Juvenil Victoria y las cuatro cofradías presentes en la comunidad: la Hermandad de la Victoria, Calvario, Amor y Caridad, y Humildad. El domingo 11, el Sr. Obispo presidió la celebración de la Eucaristía con la que se dio por finalizada la visita a esta comunidad parroquial.

La Visita Pastoral continuará los días 24 y 25 de marzo de marzo en la parroquia San Antonio Mª Claret, en Fuente Olletas.

Contenido relacionado

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Enlaces de interés