Concierto-oración por el centenario de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia celebran, dentro de sus actos por el centenario, un concierto oración el sábado 22 de febrero, a las 19.00 horas, en la parroquia San Pio X en la Palma-Palmilla, donde llevan adelante una gran labor educativa en Infantil, Primaria y Secundaria.

El concierto corre a cargo del coro de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

VIDA DE LA COMUNIDAD Y ENTREGA A LA EDUCACIÓN

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fundada por santa Nazaria Ignacia March, tienen en Málaga una casa de espiritualidad, VIlla San Pedro, y, entre otras tareas, rigen el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la barriada Palma-Palmilla, que comienza su andadura en septiembre de 1973 a petición del Obispo D. Ángel Suquia. Desde 1958, una comunidad de Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la barriada de Carranque comenzó a trabajar en la promoción de la mujer, a través de la Formación Profesional en las ramas Textil y Dibujo industrial y cursos del PPO. Fue la primera Escuela de FP femenina en España, de ella salieron las trabajadoras para las dos grandes industrias de Málaga Intelhorce y Citesa. En 1973 el Obispo D. Ángel Suquía les pidió trabajar con la juventud de la Palma-Palmilla, barriada nueva con una gran población entre 12 y 13 años sin escolarizar, por lo que comenzaron con un Centro de E.B.B y, al mismo tiempo, con clases de alfabetización, corte y confección, acompañamiento familiar, trabajo vecinal y parroquial. En la actualidad es un Centro Concertado con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria, un aula de Educación Especial y otra de Compensatoria.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Reportaje de la línea 105 en COPE: «Solo puedo dar las gracias. Gracias»

COPE Málaga ha elaborado un reportaje especial con lo vivido durante...

Antonio Sánchez ha sido nombrado delegado de Enseñanza

Antonio Sánchez Herrera, padre de familia y profesor desde hace 40...

Un matasellos del Vaticano conmemora el centenario del Seminario de Málaga

La Oficina de Correos y Filatelia de la Gobernación del Estado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.