Concierto en Ars Málaga dedicado al Maestro Iribarren

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ars Málaga Palacio Episcopal acogerá el sábado 22 de noviembre un concierto de música dedicado al compositor barroco Maestro Iribarren.

El sábado 22 de noviembre, a las 20.30 horas, la música barroca envolverá el bello espacio del patio central de Ars Málaga Palacio Episcopal con un concierto dedicado a Juan Francés de Iribarren y Águeda de Echevarría, maestro de la capilla de la Catedral de Málaga en el siglo XVIII.

En el concierto se interpretarán villancicos, cantadas, motetes y arias.

El maestro Iribarren fue nombrado maestro de capilla de la catedral el 1 de octubre de 1733. Durante sus 34 años de servicio en la catedral de Málaga trabajó intensamente, componiendo un gran número de obras y reorganizando la capilla musical de la catedral y proponiendo a José Carlos Guerra, poeta de la Capilla Real, como compositor de las letras de los villancicos a cantar. En 1737, creó el Archivo de Música, al que donó toda su producción escrita hasta la fecha.

Música en Ars Málaga

Con este espectáculo, Ars Málaga ofrece un nuevo concierto, tras los que se celebraron la pasada primavera dentro del ciclo «Espacios Íntimos». La cantante Olga Román y Leonor Watling protagonizaron sendos conciertos con una gran acogida de público. También Rafael Álvarez «El Brujo», estrenó en el Palacio Episcopal el 19 de junio «La luz oscura de la fe», con un lleno absoluto en los dos días de espectáculo.

Contenido relacionado

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Enlaces de interés