Concierto del organista de la basílica de San Pablo Extramuros

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El programa del IV Ciclo Internacional de Órgano organizado por la Fundación Málaga recoge el concierto que tendrá lugar este jueves 12 de mayo, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Sebastián de Antequera.

El concierto correrá a cargo del organista argentino Christian Almada, organista titular de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros quien ofrecerá un programa con obras de J.P. Sweelinck –Ballo del Granduca (swWV 319)–, A. Vivaldi – J.S. Bach –Concierto para Violín (RV 310 – Bww 978)–, J. Stanley –Voluntary en Sol M. (op. V n.3)–, J. Ch. H. Rinck –Adagio in Sol (op 57 n. 2)–, A. Guilmant –Scherzo (op. 31)–, C. Franck –Andantino en LabM (de Pièces Posthumes)–, L. J. A. Lefébure Wélly –Bolero de Concert (op. 166)– y A. Piazzolla –Adios nonino Libertango–.

El maestro Almada se dedica, desde hace más de 25 años, al estudio, ejecución y docencia del Canto Gregoriano en diversos monasterios italianos, españoles y estadounidenses (Montecassino, Camaldoli, Fabriano, Orte; Grandate,Civitella San Paolo, Tarquinia, Brooklyn, Manhattan…). Cuenta en su haber con numerosas publicaciones tanto teológicas cuanto musicales, y desempeña una intensa e ininterrumpida actividad concertística en distintos países del mundo en su labor como pianista solista y acompañador, primer cantor, director de coro y particularmente como organista solista, llegando incluso a prestar servicio musical en la Basílica Papal en presencia del Santo Padre (Benedicto XVI y Francisco).

El ciclo de conciertos continuará el sábado 14 de mayo, también a las 20.00 horas en la iglesia de San Sebastián, con el que ofrecerá el compositor y organista nacido en Treviso (Italia) Gianandrea Peuletta. El organista está grabando actualmente las obras completas para órgano de J.S.Bach, y trabaja como clavecinista en el conjunto «Interpreti Veneziani» como director de la «Conjunto vocal de Venecia».

El programa recoge un último concierto en el templo antequerano, previsto para el 28 de mayo, a las 20.00 horas, a cargo del español Francisco Javier López. Luego continúa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga con los siguientes conciertos e intérpretes:

  • 16 de junio. 20.00 horas. Istvan Ban (Hungría)
  • 6 de octubre. 20.00 horas. Tatjana Fuog (Suiza)
  • 10 de noviembre. 20.00 horas Marek Stefanski (Polonia)

En todos los conciertos, la entrada es libre hasta completar aforo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga presentan los actos de su 75 aniversario

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga presenta la...

«Contemplemos en él lo que él contempló y vivió de Jesús»

La parroquia Virgen del Camino acogió la misa de acción de...

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés