Concierto de la Banda Sta. Mª de la Victoria por Santa Cecilia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Banda de Música +Santa María de la Victoria+, de la Fundación Diocesana de Enseñanza, ofrecerá hoy viernes, 23 de noviembre, un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón de actos del colegio Sta. Luisa de Marillac, de las hijas de la Caridad, frente al colegio San Patricio, en la barriada malagueña de Huelin.

Aunque la festividad de Santa Cecilia se celebra el jueves 22, se ha trasladado al viernes la fecha del concierto para facilitar la asistencia del público.

Según la directora de la Banda y de la Escuela de Musica Benedicto XVI, Isabel Bustinduy, «el repertorio está compuesto de temas muy variados, desde pasodobles a samba y alguna banda sonora».

Se pedirá un donativo de 5 euros a los asistentes para contribuir a los gastos de la Escuela de Música.

La Banda de Música +Santa María de la Victoria+ es una joven y prometedora agrupación musical que inició su andadura en el verano de 2010. Con ella, la Fundación Diocesana de Enseñanza aumenta su oferta educativa en pro de la formación integral de su alumnado.

Integrada en la Escuela de Música «Benedicto XVI», cuenta con alrededor de medio centenar de alumnos de entre 9 y 20 años.

El próximo concierto de la banda está previsto para hoy viernes 30 de Noviembre, a las 19 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Patrocinado por la Fundación «El Fuerte».

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Enlaces de interés