Concierto con repertorio sacro en Santa María Goretti

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La iglesia Santa María Goretti acogió el pasado fin de semana un concierto con repertorio sacro de la coral Regina Coeli. Fue en el transcurso de una Eucaristía Solemne de Difuntos.

El repertorio, bajo la dirección de Armando Casquero Herrero, estuvo constituido por «Laudate Dominum», «Kyrie», «Santo», «Más cerca Dios de ti» y «Signore delle cime».

La parroquia Santa María Goretti fue erigida canónicamente en noviembre de 1972. El templo fue bendecido en diciembre de 1982 por quien fuera obispo de Málaga, Don Ramón Buxarráis, y dedicado en ceremonia solemne el 12 de abril de 2008 por el obispo emérito Don Antonio Dorado Soto, a petición del párroco Luis Marco Sus.

Dentro de la parroquia, distintos grupos trabajan en la tarea evangelizadora: catequistas de niños, jóvenes, adultos, de bautismos y matrimonios, Cáritas, Legión de María, San Juan de Ávila, Cofradía, Familia Pasionista, Pastoral de la Salud, Pastoral familiar, y feligreses anónimos que quieren vivir la vida nueva del Resucitado.

Sta. María Goretti muestra al pueblo de Dios una Iglesia viva con una comunidad cálida y acogedora.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés