Concierto a beneficio de «Calor y café»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El jueves 9 de junio, a las 20.30 horas, tiene lugar en el Auditorio Edgar Neville, en calle Pacífico, un concierto de la compañía «Íliber ensemble, música antigua».

Bajo el título «Vida, vámonos a Chacona…», presentarán los vestigios de música popular en el Barroco europeo.
La entrada se puede adquirir aquí, que se destinará a Cáritas Diocesana de Málaga.
Íliber Ensemble es una formación de cámara dedicada al estudio y la interpretación de música barroca con criterios historicistas, fundada en Granada en mayo de 2013 e integrada por músicos de distintos puntos de la geografía española.
Sus objetivos son la recuperación y difusión del patrimonio musical barroco español (y, particularmente, andaluz), a la par que la divulgación de composiciones de autores europeos poco conocidos y la interpretación de obras de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII.
Sus miembros pertenecen o han colaborado con importantes formaciones, como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta de Córdoba, Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Joven de Andalucía, The World Orchestra, Bruckner Akademie Orchester o Gustav Mahler Jugendorchester, entre otras, así como prestigiosos conjuntos de música antigua, como Tempus Fugit, Anonymous IV, Sesquiáltera, Zarambeques, Fandango Barroco, Compañía Claroscuro, Canticum, Ensemble La Danserye, Orquesta Barroca de Granada o Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Además, se han formado con grandes especialistas en este ámbito, como Jordi Savall, Fahmi Alqhai, Pedro Estevan, Eduardo López Banzo, Jean Tubéry, Luca Chiantore, Pablo Gómez Ábalos, Darío Moreno, Michael Thomas, Glen Vélez, Katalin Illés, Edoardo Torbianelli, Juan María Pedrero, Andrés Cea, Barry Sargent o Guy Ben-Ziony.
En abril de 2014, realizó su concierto de presentación, con gran éxito, en el Centro de Documentación Musical de Andalucía. Desde entonces, han actuado en ciclos tan prestigiosos como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Ciclo de Música de las Tres Culturas de Córdoba, y en salas tan importantes como el Ateneo de Madrid, recibiendo los elogios de la crítica especializada. Entre sus próximos compromisos, destaca su actuación junto al Coro Tomás Luis de Victoria, en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, recuperando música religiosa de Sebastián Durón, el próximo mes de julio.

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Roma acoge el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Enlaces de interés