Hoy viernes 28 de abril, Día Internacional de la Salud Laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha convocado un gesto contra la siniestralidad en el mundo del trabajo.
El pasado día 20 murió un obrero de la construcción en Marbella mientras trabajaba en las obras de la autovía A-7. Por este motivo, la HOAC, como siempre que hay un accidente laboral con resultado de muerte, ha convocado un gesto en la Plaza de la Constitución. Será a las 20.00 horas.
Por otra parte, el 1º de Mayo, festividad de san José Obrero y Día Internacional de los Trabajadores los miembros de la HOAC invitan a participar en la Eucaristía que celebrarán a las 9.30 horas, en la casa de las Religiosas de María Inmaculada en Calle Víctoria. Será presidida por Francisco Gómez, consiliario diocesano de la HOAC. Participarán las distintas congregaciones religiosas que realizan su pastoral en el mundo obrero como son las Religiosas de María Inmaculada, las Hermanas Ursulinas, las Hermanitas de Jesús, los Hermanitos de Jesús, las Apostólicas Javerianas, las Hermanas Pontificias de la Palmilla, la congregación Sagrada Familia de Burdeos y las Siervas de San José. Al final de la Eucaristía, la gente que quiera se sumará a la manifestación convocada por los sindicatos.